Nunca te rindas. A veces, la última llave es la que abre la puerta ..

Las clases ..

Os cuento: las clases son absolutamente personalizadas, adaptadas a lo que cada alumno requiere.

Ya me iréis conociendo, pero debo advertiros que soy una persona muy minuciosa, que me gusta hacer las cosas bien y nunca dejar nada a medias.

Como sabréis los que vais a preparar las oposiciones a Justicia e Instituciones Penitenciarias, los exámenes a realizar son tipo test, por ello, se debe hacer muchísimo "hincapié" en los detalles y en cómo nos hacen las preguntas: el cambio de una simple coma puede hacernos perder un cuarto de punto, como poco.

Por otra parte, no es lo mismo aprender que estudiar, ¿de acuerdo? Aunque no lo creáis, cualquier persona es capaz de estudiar porque con algo de retentiva que tengas, puedes conseguirlo, sin embargo, ¿lo habrá entendido? .. No sabemos.

Con esto, os quiero decir que, una oposición no consiste en tomar las cosas de "memorieta", una oposición consiste en estudiar y sí, también en retener, pero comprendiendo lo que se estudia y se memoriza, porque sino llegaremos al día del examen, y no seremos capaces de centrar las ideas. Así es que, todo aquello que no se entienda, todo aquello que nuestra cabeza diga "no puedo", todo lo que sea necesario, se repetirá tantas veces como resulte imprescindible. No se debe avanzar cuando no se comprende lo anterior.

A ver, otra cuestión: los repasos. Los repasos son fundamentales, no obstante, la "piedra de toque" de cualquier opositor. Sé, y os hablo desde mi experiencia, lo fastidioso que es el tener que repasar materias que ya te has estudiado ... No obstante, creedme, se ha de repasar. El método que yo utilizo es el llamado "método de arrastre", es decir, conforme vamos adelantando materia, poco a poco, vamos incluyendo los repasos. ¿Cómo lo hacemos? Pues mediante preguntas orales que yo os haré en clase y mediante la práctica de test y casos.

Éstas son dinámicas de estudio que deberíais seguir, tanto si decidís estar conmigo como si no :)

Y por último, en cuanto al material: se os entregaría toda la práctica que resulte necesaria para la oposición, y en relación al temario: se entregaría el mismo en PDF., a aquellos alumnos de Auxilio Judicial o Tramitación Procesal que lo necesitaran.

Pequeña anotación: a lo largo de estos años, he impartido clases de todas las oposiciones relacionadas con el Derecho, inclusive, he dado clases a diferentes alumnos de la Universidad, especialmente, de la materia de Derecho Penal.


Camino duro ... ¡¡Anhelos conseguidos!!

Como podéis ver en mi Curriculum, y como ya he explicado en algún momento, mi sueño, desde siempre ha sido ser Juez. ¿Por qué? Porque el mundo no es bueno, porque todos deberíamos poner nuestro granito de arena para que mejore, porque las leyes, desgraciadamente, están escritas por los hombres, y como consecuencia, la mayor parte de ellas, no son justas.

Tomé esta decisión hace muchos años y lo intenté, pero pruebas que te pone la vida, lo dejé y me dediqué a la enseñanza.

Con esto, lo que quiero decir es que, si bien, deseaba y deseo ser Juez para cambiar las cosas, e intentar que las leyes mejoren ... Mi anhelo porque el mundo sea un poquito más amable, a través de la enseñanza, lo estoy consiguiendo.

He logrado cambiar la vida de mis alumnos, lograr que consigan sus sueños y esto ¡¡es increíble!!


Comentarios recientes

27.10 | 06:15

Clases de instituciones penitenciarias

28.10 | 09:20

Hola me gustaría saber si das clases online para Auxiliar de Justicia y el precio.Muchas gracias

07.09 | 16:43

Como se menciona en el post, es la unica academia que he encontrado que aparte de entregarte un temario te lo explica de forma pormenorizada ya que hay muchos detalles que si estudias solo no caes.

06.09 | 14:40

Esa prooofe como mola, se merece una olaaaaa buueeeeeeeeee!!! Bueeeeeeeeeee!!!

Compartir esta página